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PAC-MANTM y ARS ELECTRONICA colaboran para crear un MARATÓN DE PAC-MAN

5 de octubre de 2017

Para conmemorar la gran historia que ha tenido PAC-MANTM desde su nacimiento, en 1980, PAC-MAN y el festival ARS ELECTRONICA han reunido a varios talentos creativos para que buscasen el modo de inspirar a las futuras generaciones, probar prototipos y educar para el futuro…

 

LYON, Francia (5 de octubre de 2017)BANDAI NAMCO Holdings y BANDAI NAMCO Studios se complacen en compartir los detalles de un proyecto que han llevado a cabo en colaboración con el festival ARS ELECTRONICA de Linz (Austria).

 

Equipos experimentados de Japón y Europa se reunieron para crear ideas innovadoras que girasen en torno al personaje de PAC-MANTM, un icono internacional cuyas propuestas de futuro se expusieron recientemente en el famoso festival artístico de Linz.

 

PAC-MANTM participó en el festival ARS ELECTRONICA con el objetivo de inspirar a gente de todas las edades y de ofrecer a los visitantes una visión de cómo podría se podía llevar a PAC-MANTM a nuevos territorios ignotos para conseguir dar un paso adelante en el futuro de la educación. La exposición nos invita a recorrer la historia de PAC-MANTM, desde su nacimiento en los años 80 hasta 2017, en un entorno que se haya denominado «laboratorio educreativo». Los momentos destacados en dicho «laboratorio educreativo» nos presentan a PAC-MANTM convertido en el símbolo de una generación de jugadores. La exposición permitía a los visitantes disfrutar de nuevas posibilidades educativas, afrontar nuevos desafíos, resolver puzles, expresar sentimientos, conocer a gente nueva y enseñar a niños y adultos a trabajar juntos.

 

Además del «laboratorio educreativo», los equipos trabajaron en numerosos proyectos que hacían uso del Hololens de Microsoft para crear diversas obras. Por ejemplo, se creó una nueva versión del clásico PAC-MANTM, «PAC in town» («PAC-MANTM en la ciudad»), que se conectaba al mundo real para jugar con PAC-MANTM en la calle. También se mostró una nueva experiencia de sobremesa titulada «PAC-CONNECT» («Conexión PAC-MANTM), en la que numerosos PAC-MANTM podían conocerse en el juego y luego presentarse en la vida real. Asimismo, hubo también una nueva experiencia PAC-MANTM titulada «Funguage», la cual fue creada en la famosa sala «Deep Space 8k» de Ars Electronica. En «Funguage», los jugadores podían recurrir a las imágenes seleccionadas (como idioma) y enviarlas al universo de PAC-MANTM. Con esto, los jugadores tuvieron la oportunidad de expresar sus emociones de diversión, tristeza, descaro y amor. Todos estos prototipos ayudaron a crear un experimento social que fusionó los mundos digital y real de un modo positivo. Todos los proyectos fueron prototipos experimentales para intentar enmarcar al personaje en nuevas áreas en el futuro.

 

Lee Kirton, director de marketing y PR de PAC-MANTM en Europa, ha declarado: «PAC-MANTM es un icono, el primer personaje de videojuego que ha logrado hacer felices a millones de personas durante casi cuatro décadas. El personaje ha tenido una historia muy rica y completa desde 1980 y es fascinante ver cómo, en ese tiempo, han cambiado la historia, la música, la moda y las culturas… pero el personaje sigue siendo el más famoso y querido por gente de todas las edades. La historia ha cambiado muchísimo en cuarenta años y el personaje tiene muchas batallitas y récords del mundo en su haber, por lo que, como compañía de entretenimiento que somos, estamos pensando en el espectro más amplio con el objetivo de analizar si un personaje famoso puede ser útil para la educación, la interacción social y para ayudar en el futuro con nuevas tecnologías y experiencias. Tenemos grandes juegos, un gran personaje y una historia muy rica, así que esta es una oportunidad de oro para explorar nuevos prototipos que nos permitan ayudar a crear un futuro más brillante».